Jack in the box

Tal vez alguien habrá notado por aquí, que una de las computadoras de mi casa se llama total90, y se preguntará porqué le puse tan curioso hostname a una máquina. La respuesta es sencilla: es una caja de Total 90.
Para los que no estén enterados, Nike Total 90 es una serie de equipo deportivo para fútbol que Nike sacó al mercado hace ya un tiempo, en ese entonces fueron muy famosos los tacos de dicha serie, y hace unos meses un primo mío compró unos, y botó la caja en mi cuarto. No pudo haber hecho nada mejor.

total90-1

Por ese tiempo había encontrado en la oficina de mi papá varias piezas de computadora, la mayoría de una vieja máquina que se presumía inservible. Al ver que podría rescatar algunas y, con suerte podría armar… algo con ellas, decidí traerlas a casa, donde las probé de mil y un maneras, hasta que ¡Bam!, conseguí armar una PC usable (!).
El problema fue cuando me dí cuenta de que no tenía en que salamandras poner todo. Aquí fue donde mi vieja amiga corrugada entró en acción.
Después de usar mis habilidades logísticas para acomodar, de la manera más compacta, tarjeta madre, fuente de poder, unidades de disco, y demás placas y cables, así como hacer buen uso de un cutter y cinta adhesiva, ¡mi creación estaba viva! …o casi.

total90-inside

Aún debía instalarle un sistema operativo.
Así que, conecté un monitor y un teclado a la acartonada criatura, y como era de esperarse, instalé Ubuntu en ella (más específicamente Xubuntu).

total90-back

La máquina funciona de maravilla (considerando que es una caja de cartón), aunque desgraciadamente no tengo ningún monitor que pueda usar en ella, por ello me limito a controlarla remotamente con SSH y/o XDMCP (algún día hablaré de estas maravillas de programas), y a usarla como servidor Apache para practicar PHP.
Por último, y para que se den una idea del «power» del cuadrilátero, aquí les dejo las especificaciones:

Procesador AMD K6 a 566 Mhz (!).
192 MB de Memoria RAM.
Disco duro de 10 GB (!) a 4200 rpm.
Unidad CD/RW (si, quema CD’s) a 40x.

Es una belleza, ¿no lo creen? Aunque dicen por ahí, que una imagen dice más que mil palabras…

total90-cdtraytotal90-powerbuttontotal90-final

12 Respuestas to “Jack in the box”


  1. 1 Leon V septiembre 5, 2007 a las 9:54 pm

    He visto miles de modificaciones de gabinetes, pero este se lleva el premio en el departamento de «Most ghetto mod». Ni la computadora de Timmy Turner con su fuente de energía de hamsters está tan… «Kupo».

  2. 2 Star Fox septiembre 5, 2007 a las 9:56 pm

    Those look a lot like the Main Frames down at the Cornerian Army Headquarters back at Corneria…

  3. 3 george septiembre 6, 2007 a las 3:33 pm

    :O! por fin la veo xD
    emm…
    yo tengo un viejo monitor por ahi que no uso..
    SE VENDE 😛

  4. 4 Ginny septiembre 6, 2007 a las 3:36 pm

    Eso es lo más bonito que he visto en días (si no cuentas a Dreamy McDreamypants). Las posibilidades de esa caja son tantas…

  5. 5 juanma septiembre 6, 2007 a las 7:44 pm

    si we!!! por fin has iluminado mi tarde kon tal majestuza kreacion… nadamas falta k se levate por la noche y asesine a tu lap para tomar su lugar XD

  6. 6 Mario Lopez octubre 8, 2007 a las 8:33 pm

    Es algo graciosa la propuesta que nos das en este post pero si que es muy creativa.

    Has llevado a un nivel alto el termino «reutilizar». Esto sirve para que la gente se de una idea que muchas veces las computadoras que creen ya obsoletas, pues no lo son.

    Saludos.

  7. 7 Basilio Briceño H. octubre 9, 2007 a las 1:57 pm

    Muy buen trabajo. Te felicito, solo tengo unas dudas, ¿no se caliente demasiado?, ¿cual es la temperatura máxima que podría dar ese procesador?, ¿podría esa temperatura provocar que la caja de carton se encienda (en fuego)?.

    Sé que suena exagerado, pero hay que estar siempre previsores.

  8. 8 Mike Longbow octubre 9, 2007 a las 6:15 pm

    Ya había pensado en eso de la temperatura antes, precisamente por eso puse el disipador por fuera de la caja (se puede ver al fondo, en la última fotografía), y creo que ha funcionado bastante bien pues la máquina no se calienta casi nada.

    ACPI no me muestra la temperatura (el CPU es muy viejo y no tiene soporte para ello), pero estoy seguro que no es mucha. Aunque, después de investigar un poco, leo en varios sitios que ese procesador en específico (AMD K6-2) puede llegar a los 70°C (!). Es algo un poco extraño… Yo se lo atribuyo a la mencionada colocación del ventilador.

    El otro punto sería la fuente de poder, pues ésta si se encuentra cubierta casi en su totalidad. Por ello hice unos agujeros atrás, en la parte del ventilador de la fuente, para que se ventilara un poco (tercera fotografía). Aunque tampoco he notado un incremento de la temperatura aquí.

    En fin… Dudo mucho que pueda encenderse por calor generado. Más probable sería por un corto circuito :S Pero eso es aparte.

  9. 9 Gabriel octubre 9, 2007 a las 10:37 pm

    Bastante ingenioso.

    Otra opcion es montar todo en la madera de un escritorio (abajo o a un lado).

    Pero este es un muy buen mod.

  10. 10 siemogenkeine noviembre 7, 2007 a las 12:20 pm

    jajajaja, yo tambien tengo mi pc en una caja y funciona genial, peor la mia esta en una caja de office depot, pienso migrarla a una caja de pollo kfc


  1. 1 The hard goodbye « El reporte de la minoría Trackback en septiembre 9, 2007 a las 11:04 pm
  2. 2 Overgod! Cuando los dioses extraterrestres atacan « El reporte de la minoría Trackback en septiembre 15, 2007 a las 4:08 pm

Deja un comentario




Mis links de del.icio.us

Mis fotos en Flickr

web tracker Firefox 2
Linux Blogs México